Elizabeth Castillo

Elizabeth Castillo

Una mujer fuerte, líder y dispuesta a cambiar el mundo.

Nacida en Cali pero manizalita de crianza y corazón, Elizabeth se convierte en madre a los 19 años y llega a la ciudad de Bogotá a los 26. Abogada de la Universidad de Caldas, teniendo una gran sensibilidad social, al inicio de sus estudio comienza a trabajar en la Pastoral Penitenciaria con personas privadas de la libertad.

 

En el año ‘97 junto a otras personas de la facultad de derecho de su Universidad celebran la primera semana gay de Manizales. Entre los años ‘94 y ‘96 hace parte del Proyecto Agenda en pro de los derechos de la población LGBT y en el 2000 participa en Planeta Paz como uno de los rostros visibles del movimiento homosexual colombiano.

 

Trabajó en Profamilia coordinando el programa de género y salud sexual, lo que la conduce a convertirse en consultora en derechos sexuales y reproductivos, reconociéndose primero como abogada y segundo como feminista. Fue Directora del Centro Comunitario LGBT con la Corporación Arcoíris en el 2007, y vocera de la Mesa LGBT de Bogotá del 2005 al 2007. Junto a su esposa fue la primera pareja del mismo sexo reconocida legalmente como matrimonio.

 

Cuando su hijo tiene 11 años decide asumirse como una mujer lesbiana y hace 14 años junto a otra madre lesbiana, crean el ‘Grupo de Mamás Lesbianas’, del cual todavía ejerce como coordinadora.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *