Elizabeth Castillo

Elizabeth Castillo

Una mujer fuerte, líder y dispuesta a cambiar el mundo.

Nacida en Cali pero manizalita de crianza y corazón, Elizabeth se convierte en madre a los 19 años y llega a la ciudad de Bogotá a los 26. Abogada de la Universidad de Caldas, teniendo una gran sensibilidad social, al inicio de sus estudio comienza a trabajar en la Pastoral Penitenciaria con personas privadas de la libertad.

 

En el año ‘97 junto a otras personas de la facultad de derecho de su Universidad celebran la primera semana gay de Manizales. Entre los años ‘94 y ‘96 hace parte del Proyecto Agenda en pro de los derechos de la población LGBT y en el 2000 participa en Planeta Paz como uno de los rostros visibles del movimiento homosexual colombiano.

 

Trabajó en Profamilia coordinando el programa de género y salud sexual, lo que la conduce a convertirse en consultora en derechos sexuales y reproductivos, reconociéndose primero como abogada y segundo como feminista. Fue Directora del Centro Comunitario LGBT con la Corporación Arcoíris en el 2007, y vocera de la Mesa LGBT de Bogotá del 2005 al 2007. Junto a su esposa fue la primera pareja del mismo sexo reconocida legalmente como matrimonio.

 

Cuando su hijo tiene 11 años decide asumirse como una mujer lesbiana y hace 14 años junto a otra madre lesbiana, crean el ‘Grupo de Mamás Lesbianas’, del cual todavía ejerce como coordinadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *