Categories Personaje

Gislene Zamayoa

Gislene Zamayoa

Colombo-Mexicana con estudios en México, Colombia, España y Chile en arquitectura, diseño y urbanismo sustentable corporativo, industrial, vivienda y comercial. A la vez que ha ejercido como arquitecta en proyectos autosustentables y de renovación de vivienda en México, realizó su transición hace 10 años y se convirtió por convicción en activista Trans por el reconocimiento de los derechos para la población LGBT en América Latina.

Creadora y directora del grupo Trans X Objetivos, compuesto por población trans y aliados desde México, Colombia y el mundo, con alto impacto digital, liderando procesos de dignificación y visibilización de la cultura transexual, transgénero, travesti y transformista como ciberactivistas. Actualmente también es corresponsal digital de “PlaneTRANSgender”, una plataforma web de información sobre población T.

Hoy Gislenne tiene proyectos de inclusión laboral con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME-LGBT), de la que también es miembro, una suerte de cámara de comercio que colabora con empresas acerca temas de políticas de inclusión laboral y empoderamiento de la comunidad LGBT; tienen convenios con Nacional Financiera para créditos; y apoyan a emprendedores ubicándolos con incubadoras para desarrollar proyectos de emprendimiento.

En el primer encuentro expresó “Yo nací diversa. Soy una persona diversa. Yo le agradezco todo a mi otro género, lo que conocí, viajé, me especialicé y logré para poder ser la persona que soy ahora”.
Su trabajo actual busca apoyar a los trans de América Latina, dar visibilidad a la población LGBT y sumarse a la inclusión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *