Entre tacones y activismos: construir el pasado para asegurar el futuro.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la construcción de historias sobre el movimiento LGBTI, y a través de una metodología reflexiva y participativa, los y las asistentes con la mediación de los talleristas, desarrollarán principios básicos para la construcción de la memoria de los grupos y las acciones que han desarrollado en el marco de sus procesos sociales, culturales y políticos.  

Talleristas:

Hunza Vargas

(Profesional de Gestión, Departamento de atención a víctimas, Secretaría Ejecutiva Jurisdicción Especial para la Paz): Antropólogo de la Universidad Nacional, magister en Estudios Culturales de la misma universidad, con experiencia en temas de género, diversidad, enfoque psicosocial, enfoque diferencial, derechos humanos, conflicto armado y política pública con énfasis en la interseccionalidad. Es activista cultural de los sectores LGBTI, principalmente en museología contemporánea.              

 

Alejandro Giraldo

(Gestor de Investigación, Centro de Investigación y Creación, Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes): Artista y literato de la Universidad de Los Andes. Trabaja como traductor y editor literario, así como gestor de investigación del Centro de Investigación y Creación (CIC) de la Universidad de los Andes, con quienes ha organizado encuentros sobre patrimonio, artes y construcción de paz, entre otros.                

*
*
*